29 marzo 2011

Plácido Domingo y Alondra de la Parra festejan la trayectoria del tenor

Aprovechando el 50 aniversario de carrera artística, la directora de orquesta platica con el tenor enamorado de México 

(CNNMéxico) — La celebración de los 70 años de vida y los 50 de carrera del tenor español José Plácido Domingo, son el ‘pretexto’ para un concierto que ofrecerá este martes en en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, uno de los tres más importantes en el mundo.

La ocasión también amerita la compañía de la internacional Alondra de la Parra, quien dirigirá la orquesta que acompañará el recital.

De la Parra también realizó, para la revista Quién, una entrevista al tenor, misma que se publicará en la edición del 1 de abril.

El intérprete cuenta cómo la zarzuela fue su principal compañera durante su carrera hasta llegar a México, donde conoció la música ranchera e hizo de Jorge Negrete una de sus inspiraciones.

El también director de orquesta dice que la música es su gran pasión y detalla cómo Otello (obra de Giuseppe Verdi) se convirtió en el papel por excelencia de su trayectoria.

“Ese papel lo tiene todo y a mí me permite agarrar vuelo y sufrir, sufrir mucho, en escena, que es lo que me gusta. En ocasiones la música es tan poderosa que puede llegar a conmoverte o hasta abrumarte cuando la estás interpretando”, dijo.

“Unión y entereza”, es lo que contesta Plácido ante la pregunta de Alondra sobre qué le diría a México en estos momentos de la historia del país.

Plácido Domingo es una de las figuras públicas que se ha preocupado por impulsar a los talentos jóvenes y explica que se siente comprometido con crear nuevas oportunidades para promover talentos operísticos a través de los Programas de Jóvenes Cantantes de Washington, Los Ángeles y Valencia y el concurso Operalia, que fundó hace 19 años.

Esta es la segunda vez que la directora mexicana comparte escenario con Plácido Domingo, a quien define como un caballero y ejemplo a seguir.

29 de marzo de 2011

Leer Artículo

Moncayo: Huapango // Alondra de la Parra - Mi alma Mexicana
icon-download
  1. Moncayo: Huapango // Alondra de la Parra - Mi alma Mexicana
  2. Campa: Melodía For Violin And Orchestra, Op. 1 // Alondra de la Parra - Mi alma Mexicana
  3. Castro: Intermezzo De Atzimba // Alondra de la Parra - Mi alma Mexicana
  4. Huizar: Imágenes // Alondra de la Parra - Mi alma Mexicana
  5. Ponce: Concierto Del Sur For Guitar And Orchestra – I. Allegretto // Alondra de la Parra - Mi alma Mexicana
  6. Ponce: Concierto Del Sur For Guitar And Orchestra – II. Andante // Alondra de la Parra - Mi alma Mexicana
  7. Ponce: Concierto Del Sur For Guitar And Orchestra – III. Allegro Moderato E Festivo // Alondra de la Parra - Mi alma Mexicana
  8. Rosas: Sobre Las Olas // Alondra de la Parra - Mi alma Mexicana
  9. Márquez: Danzón No. 2 // Alondra de la Parra - Mi alma Mexicana
  10. Revueltas: Sensemayá // Alondra de la Parra - Mi alma Mexicana