26 octubre 2015
Alondra de la Parra: the New Music Director of the Queensland Symphony Orchestra

Alondra de la Parra, nueva Directora Musical de la Orquesta Sinfónica de Queensland

La Orquesta Sinfónica de Queensland anunció el nombramiento de la aclamada directora Alondra de la Parra como Directora Musical después de una búsqueda global.

 Éste es el primer nombramiento de un Director Musical que realiza cualquier orquesta australiana.

“Este nombramiento es un punto clave para la Orquesta Sinfónica de Queensland (OSQ)”, declaró Sophie Galaise, CEO de la OSQ, “Nos coloca a la par de otras grandes orquestas del mundo pero además con nuestra primera Directora Musical hemos sumado a nuestro equipo a una líder musical que bien podría elegir trabajar con cualquier orquesta del mundo”, agregó la CEO.

En mayo de este año, Alondra de la Parra dirigió conciertos a lado de la OSQ que fueron ovacionados y aclamados por el público, recibiendo comentarios elogiando su gestión magistral en términos de equilibrio y ritmo. En 2016, la OSQ abrirá la temporada de conciertos, comenzado el 27 de febrero con la Sinfonía No. 2 de Mahler, en la que Alondra de la Parra participará como Directora Musical Designada, para posteriormente ocupar su puesto como Directora Musical a partir de 2017.

Alondra de la Parra, quien ha dirigido más de 70 orquestas a nivel mundial, se ha ganado la admiración del público por sus grandes interpretaciones musicales, y ha sido encomiada como “una directora extraordinaria” por Plácido Domingo, con quien ha tenido diversas colaboraciones. El periódico francés Le Monde publicó que “no cabe duda que, con Alondra de la Parra, la música clásica ha llegado al siglo XXI”.

Al ser nombrada Directora Musical, Alondra de la Parra también hará las veces de Directora Titular, Directora Artística y Líder de las Artes en la Comunidad de Queensland, lo cual tendrá un profundo impacto musical y cultural en su carrera y, por su puesto, en el futuro de a OSQ.

“Somos la primera orquesta del país en nombrar a una Directora Musical”, comentó Sophie Galaise, “Alondra de la Parra será una directora que hará historia al tomar la batuta de una orquesta sinfónica estatal”, agregó la representante de la OSQ.

La Orquesta Sinfónica de Queensland es una de las tres principales orquestas de Australia. De la Parra destacó que es un gran honor haber sido elegida como la primera Directora Musical de la Orquesta Sinfónica de Queensland, además de un sueño hecho realidad.

La ahora Directora Musical Designada de la OSQ, se encuentra emocionada por asumir un nuevo cargo: “todos los ingredientes están puestos para que forjemos juntos un emocionante futuro”, indicó Alondra de la Parra.

La reputación de la orquesta se ha formado a raíz de su crecimiento artístico y de sus eventos poco convencionales que baten récords en donde se presentan. La orquesta ha recibido varias ofertas para realizar giras nacionales e internacionales, y está realizando emocionantes colaboraciones con BBC World, la Filarmónica de Londres y otras orquestas líderes en Asia, Norteamérica y Europa. “Sabemos que la llegada de Alondra de la Parra tendrá un profundo impacto en el futuro de la OSQ”, declaró Galaise.

Moncayo: Huapango // Alondra de la Parra - Mi alma Mexicana
icon-download
  1. Moncayo: Huapango // Alondra de la Parra - Mi alma Mexicana
  2. Campa: Melodía For Violin And Orchestra, Op. 1 // Alondra de la Parra - Mi alma Mexicana
  3. Castro: Intermezzo De Atzimba // Alondra de la Parra - Mi alma Mexicana
  4. Huizar: Imágenes // Alondra de la Parra - Mi alma Mexicana
  5. Ponce: Concierto Del Sur For Guitar And Orchestra – I. Allegretto // Alondra de la Parra - Mi alma Mexicana
  6. Ponce: Concierto Del Sur For Guitar And Orchestra – II. Andante // Alondra de la Parra - Mi alma Mexicana
  7. Ponce: Concierto Del Sur For Guitar And Orchestra – III. Allegro Moderato E Festivo // Alondra de la Parra - Mi alma Mexicana
  8. Rosas: Sobre Las Olas // Alondra de la Parra - Mi alma Mexicana
  9. Márquez: Danzón No. 2 // Alondra de la Parra - Mi alma Mexicana
  10. Revueltas: Sensemayá // Alondra de la Parra - Mi alma Mexicana